Teniendo como punto de arranque y meta al Estadio Olímpico de la capital coahuilense, la mañana de este domingo se realizó la 47 edición de la carrera 15K del Grupo Industrial Saltillo, evento deportivo en el que, de manera local, participaron más de dos mil 800 atletas.
Por primera vez en su historia, la 15K GIS contó con una modalidad global con la que, entre este sábado y domingo, alrededor de 250 corredores de países como España, China, República Checa, Polonia e Italia, se sumaron con sus kilómetros a la justa deportiva desde sus lugares de origen.
«Estamos muy contentos en esta edición número 47, de la cual nos sentimos muy orgullosos porque es la primera carrera que hacemos de manera global, ya que corrieron en otros países donde tenemos operaciones; además es una fiesta para Saltillo, es una fiesta para el deporte y, como lo hemos en los últimos años, ha sido una gran tradición y yo creo que los corredores ya lo traen en su calendario y es una meta que se ponen, se preparan para esto», platicó con El Heraldo de Saltillo, Ricardo Sandoval Garza, director de relaciones institucionales de GIS.
La carrera inició alrededor de las 6:30 de la mañana y concluyó pasadas las 9:00 de la mañana. Durante su recorrido se contó con apoyo de elementos de la Policía y Tránsito Municipal para garantizar la seguridad de los participantes y flujo vehicular. (OMAR SOTO)
LOS GANADORES
GENERALES MASCULINO
Primer lugar: Alfred Kipserem Cherop
Segundo lugar: Stephen Ndege Ndege
Tercer lugar: Gabriel de la Cruz López
GENERALES FEMENINO
Primer lugar: Gesabwa Beatrice Kemunto
Segundo lugar: Rose Jepkorir Kangogo
Tercer lugar: Miriam Castillo Espino
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO3 abril, 2025Hay 53 jóvenes preparándose para sacerdotes en Seminario de Saltillo
COAHUILA3 abril, 2025Debe alimentación saludable extenderse a hogares: Unión Nacional de Padres de Familia
SALTILLO3 abril, 2025Activan campaña de donación de libros para internas de Centro Penitenciario Femenil de Saltillo
COAHUILA3 abril, 2025Busca UA de C involucrar a padres de familia en rendimiento escolar de sus hijos