En Saltillo, aceptaría sujeto intento de feminicidio de su esposa para reducir su condena 

Personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer qué Abraham «N», acusado de feminicidio en grado de tentativa, aceptaría la responsabilidad de la comisión del delito en contra de su esposa, Beatriz «N», para reducir su condena por medio de un procedimiento abreviado.

De acuerdo con datos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto agredía físicamente a su cónyuge desde el 2020 y amenazaba con quitarle la vida cada vez que lo hacía, lo que derivó en que dejaran de vivir juntos, aunque sin divorciarse formalmente.

Fue el 20 de abril del 2021, aproximadamente a las 9:00 de la noche, en el puente peatonal que une la colonia González con la Anáhuac, que el imputado se le acercó para intentar hablar con ella. Al negarse, la amagó con una navaja y en su intento de defensa, la víctima sufrió un corte en la mano izquierda; posteriormente el sujeto, colocando el arma blanca en el estómago de Beatriz, la condujo a un domicilio en la colonia Anáhuac y la encerró en una habitación.

En ese momento, le causó una herida en la pierna, asegurando que la mataría para luego quitarse la vida. La afectada le pidió que no le hiciera más daño y que pensara en los tres hijos que habían procreado juntos, a lo que él respondió «no voy a dejarte ir, si no estás conmigo, no estarás con nadie, y ni por mis hijos voy a dejarte viva», para luego darle un navajazo en la frente.

Al encontrarse cerca del inmueble y escuchar sus gritos de auxilio, la madre de la afectada llegó a la vivienda y le pidió a Abraham que le permitiera llevarse a su hija con vida. Al aprovechar la distracción, la agredida logró escapar por una puerta secundaria que daba hacia la calle, mientras el potencial feminicida huyó hacia un baldío y posteriormente fue ubicado y detenido por uniformados municipales.

Los hechos quedaron contenidos en la causa penal 100/2021 y será el próximo tres de junio que se realice una nueva audiencia para definir el curso de este proceso penal. Abraham continúa en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO