Sin motivo de celebración miles de madres de desaparecidos

“No hay nada que celebrar, el 10 de mayo no es de fiesta para quienes no hemos encontrado a nuestros desaparecidos”, señaló Diana Iris García, quien desde hace casi dos décadas ha buscado a su hijo que desapareció en Ramos Arizpe.

La ama de casa lamentó que este Día de las Madres, sólo tiene una silla vacía en la casa y un pedazo de corazón que no está.

Lo anterior lo expresó luego de reunirse en el memorial colocado en un árbol de la Plaza de Armas de Saltillo donde se colocaron y renovaron fotos de las personas que aún se encuentran en calidad de desaparecidos en la entidad.

Dijo que, con respeto a sus compañeras de otras fundaciones y sus familias, este año no se unirán a la marcha por la dignidad que se llevará a cabo este 10 de mayo en la Ciudad de México.

“Este pronunciamiento que se dio a conocer con los medios, es para decirle a la sociedad, al Presidente de la República y al gobernador que no hay nada que celebrar el 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, indicó.

Diana Iris no volvió a ver su hijo, en ese entonces de 21 años, desde que se dirigió a trabajar a una mina en Ramos Arizpe, desde entonces se unió a Familias Unidad por sus Desaparecidos de Coahuila (Fundec)

“Este año no fuimos a la Ciudad de México, porque no hay muchas condiciones anímicas y porque creemos que en este periodo electoral pudiéramos ser usadas para otros fines por algunas candidatas”, dijo.

Señaló que este año prefirieron sólo manifestar con palabras y fotos su sentir con las autoridades por la desaparición de sus hijos este 10 de mayo. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor