Desea representante del Papa Francisco en México prosperidad para Coahuila

Joseph Spiteri visitó Saltillo para participar, como invitado de honor, en el foro “Responsabilidad de los Fieles en los Ambientes Sociales”

La tarde de este miércoles, el nuncio apostólico Joseph Spiteri, representante del Papa Francisco, acudió como invitado de honor al foro “Responsabilidad de los Fieles en los Ambientes Sociales”, que se organizó por Cáritas de Saltillo y que se llevó a cabo en Villa Ferré. El religioso aprovechó la ocasión para desear prosperidad para los coahuilenses de la mano del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a quien también deseó un sexenio de éxitos. Convocó a contribuir por igual, sociedad, gobierno e Iglesia, por el bien de los habitantes de la entidad.

“Le deseamos que tenga un buen camino adelante porque acaba de empezar (…), le deseamos un buen gobierno en los próximos años. Queremos todos el bien de las mismas personas, y por eso, respetando siempre las autonomías entre nosotros, podemos, sin duda, como están haciendo ustedes, trabajar juntos por el bien de los mismos ciudadanos, son nuestros hermanos, son nuestros hijos y son los ciudadanos de los cuales ustedes son representantes y también servidores públicos, como también nosotros servidores en Cristo, ministros de la religión, ministro significa servidor, entonces todos coincidimos en eso”, externó en su intervención.

“La oración no significa cruzar los brazos y decir ‘dejamos todo en manos de Dios’, la oración significa ponernos frente a Dios para agradecerle sus dones, para confiar en Él todas nuestras necesidades, pero también para ver lo que nos dice de cómo tenemos que comportarnos, tenemos que actuar, es un desafío muy importante”, abundó.

Por su parte, el mandatario estatal se congratuló de recibir en la capital coahuilense al también representante del Vaticano en el país, y extendió su apoyo incondicional a la Diócesis de Saltillo e Iglesia Católica en Coahuila para trabajar, sin distinción, en proyectos que beneficien al estado y a su gente.

“Le quiero dar la bienvenida al señor nuncio, bienvenido a Saltillo, bienvenido a Coahuila, esta tierra con características muy positivas, un estado seguro, un estado con desarrollo, con calidad de vida, pero más importante aún, y usted lo mencionó, me da mucho gusto que se haya dado cuenta al visitar nuestra tierra, aquí trabajamos en equipo, aquí hacemos sinergia entre la sociedad civil organizada, la Iniciativa Privada, los ciudadanos y el gobierno por el bien de nuestra gente”, externó.

“Tenemos un gran compromiso social, un gran compromiso con nuestra gente de las colonias, de los barrios y los ejidos, así que aquí estamos a la orden, cuenten con nosotros al 100 por ciento”, agregó.

SERVIR A LOS DEMÁS

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, coincidió con el llamado de monseñor Spiteri sobre generar acciones en favor de quienes más lo necesitan y señaló que el Gobierno Municipal de Saltillo es un aliado de las causas altruistas.

“Quiero aprovechar el momento para destacar las buenas relaciones y el entendimiento bueno que hemos cultivado con la Diócesis de Saltillo, especialmente con Cáritas a lo largo de estos años (…). Sigamos colaborando, sigamos aprendiendo unos de otros y buscando nuevas formas de servir a los demás y de hacer un mundo mejor para todos”, dijo el edil.

A su vez, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García aplaudió la labor de Cáritas de Saltillo para apoyar a personas en situación vulnerable, especialmente a los adultos mayores por medio del Asilo Casa del Buen Samaritano, con sede en la ciudad capital.

“Les agradezco, no cerremos ese canal de sensibilidad con el Señor, una sensibilidad espiritual que es muy humana, es muy encarnada y que todo proyecto que podamos desarrollar a favor de alguien necesitado, lo hagamos con ese espíritu, ese es Dio nuestro Señor que, en sus hijos, sigue manifestándose en la caridad. Que Dios los bendiga”, puntualizó el jerarca católico. (OMAR SOTO)