Se viene el comunismo si ganan los que están, advierte cardenal mexicano

Guadalajara.- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez la volvió a hacer. En vísperas de las elecciones del 2 de junio, el arzobispo emérito de Guadalajara, quien no descartó que haya violencia en la próxima jornada comicial, hizo un llamado a no votar por quienes están hoy en el poder, pues, dijo, el comunismo podría llegar a México.

«Tenemos elecciones el 2 de junio, muy peligrosas, puede haber violencia, puede haber robo de urnas y cosas parecidas», aseguró el purpurado en un mensaje que circula en redes sociales.

«Si ganan los que están en el poder, se viene el comunismo, ténganlo claro, se viene el comunismo con todos los males que trae consigo: falta de libertad, se arruina la economía, se combate a la religión y se empobrece a los pueblos como está Cuba o como está Venezuela que era un pueblo muy rico, como Nicaragua».

Para evitar que el comunismo se introduzca en México, Sandoval Íñiguez invitó a la feligresía mexicana a emular el Sitio de Jericó, una iniciativa con origen en la Sagrada Escritura que permitió que el pueblo entrara a tierra prometida.

«Se acostumbra el sitio de Jericó que es adoración al Santísimo por 7 días completos, día y noche, se está realizando y grandes en La Piedad y en Degollado, en Jalisco, varios templos ya están comprometidos para hacer ese Sitio de Jericó la víspera de la semana anterior a las elecciones», refirió Sandoval Íñiguez.

«Es un modo de orar intenso, ante el Santísimo Sacramento, para pedirle lo que nos hace falta, que nos ayude y que libere a este pueblo, a este pueblo que ha sido siempre un pueblo creyente. A este pueblo de Santa María de Guadalupe lo libre del peligro del comunismo que nos amenaza y de las violencias, atropellos, injusticias o asesinatos que pueda haber en las elecciones».

Las elecciones del 2021 en Tlaquepaque, Jalisco, se repitieron por determinación de autoridades jurisdiccionales, que concluyeron que el Cardenal Sandoval Íñiguez influyó con sus declaraciones en el resultado electoral en esta demarcación, considerada predominantemente católica.

El ex jerarca católico había invitado a los fieles a salir a votar y no dejar el campo libre a los malosos, lo que fue considerado por los juzgadores como un acto que vulneró el principio constitucional de separación Iglesia-Estado. (AGENCIA REFORMA)