Reconoce Club Rotarios de Saltillo a Saraperos de Saltillo por contribuir a su altruismo 

La tarde de este miércoles, el Club Rotario de Saltillo Asociación Civil entregó un reconocimiento al equipo Saraperos de Saltillo por contribuir a sus actividades de altruismo en favor de personas en situación vulnerable.

Lo anterior ya que la “Nave Verde” donó el 15 por ciento del boletaje de tres de sus juegos de pretemporada como local, con lo que los Rotarios obtuvieron 151 mil 540 pesos para nutrir su banco de aparatos ortopédicos con muletas, sillas de ruedas, andadores y bastones, que periódicamente se entregan en comodato a solicitantes.

Asimismo, abrió su casa deportiva en la capital coahuilense, el Estadio Francisco I. Madero, para que los integrantes de esta Asociación pudieran realizar un boteo para reunir fondos con el mismo propósito.

En representación de los Saraperos, su director general, Edgar Zerrweck, quien también recibió un reconocimiento personal, agradeció la distinción y remarcó que, al estar comprometido con causas positivas, siempre será un aliado del Club para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Muchas gracias al Club Rotario, recuerdo hace un par de meses cuando hablamos de esto, salió muy bien. Tienen las puertas abiertas, Saraperos de Saltillo, sobre todas las cosas, con el apoyo de la Fundación, con el apoyo del ingeniero Cesar Cantú, una parte muy importante más allá de lo deportivo, la labor social y la transparencia, y el empuje con el que trabaja Rotarios de Saltillo, para nosotros son un buen aliado. Saraperos es más que un club de beisbol, es un instrumento para ayudar a la comunidad”, apuntó el directivo.

“Cualquier cantidad invertida en este club de Saraperos y apoyando al Club Rotario de Saltillo, se regresa en beneficio de la sociedad. Aquí está este reconocimiento y esta entrega, muchísimas felicidades”, apuntó Oscar Fabián Gutiérrez Tenor, gobernador del Distrito 4110 de los Clubes Rotarios.

ENTREGAN SILLAS EN HOSPITAL GENERAL DE SALTILLO 

Previo a su visita al Francisco I. Madero, donde también entregaron sillas de ruedas a beneficiarios, las Damas del Club Rotario de Saltillo hicieron una donación de sillas de descanso para familiares de pacientes del Hospital General de Saltillo.

“Son 40 sillas para la parte de los pacientes que tienen a una persona que los esté cuidando, para que estén más cómodos. También hemos estado trayendo pañales, hemos donado mil pañales para los enfermos y botellines de agua”, señaló María Elena Montesinos de Villarreal, presidenta de las Damas del Club Rotario. (OMAR SOTO)