El exterior del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) ubicado en la colonia Jardines de Analco, en Ramos Arizpe, fue vandalizado con grafitti en más de una ocasión.
Habitantes del sector indicaron que las autoridades municipales acudieron hace poco más de tres semanas a cubrir el grafiti que había sido plasmado, sin embargo, en cuestión de días, nuevamente fue vandalizado el inmueble.
En el lugar, además de haber no sido respetado, lo han convertido en sitio para arrojar todo tipo de desechos, tales muebles viejos, plásticos y basura doméstica, aún y cuando las instalaciones prestan el servicio a más de 30 menores y sus padres de familia durante la semana.
Ante lo sucedido, César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales en Ramos Arizpe señaló que por segunda ocasión acudirán a realizar la pinta de las paredes, sin embargo, recalcó que la falta de cultura por el cuidado de los espacios públicos genera que plazas, canchas y áreas verdes sean dañadas.
“No podemos negar que la falta de cultura por el cuidado de las cosas que son de todos es evidente en las áreas públicas sin embargo nuestra tarea que nos ha encomendado el alcalde Chema Morales es acudir y atender en todo momento los reportes por daños y es lo que haremos en Jardines de Analco” dijo. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Para un mejor servicio, realizan labores de mantenimiento y limpieza en bibliotecas de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Regalan sonrisas en el campo de Ramos Arizpe; Jóvenes donan juguetes a niñas y niños
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025Ofrecen a niñez de Ramos Arizpe aprendizaje del idioma inglés en Centro de Psicología
- RAMOS ARIZPE16 enero, 2025De repartir balones a niños vulnerables en su ruta de transporte, al servicio público en Ramos Arizpe