Designan nueva mesa directiva de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste

En Asamblea General Ordinaria de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS), se realizó el cambio de mesa directiva para el periodo 2024 – 2025, así como la presentación del informe de logros del Ing. Eder Alejandro López González, como secretario general del periodo 2023 -2024.

Fue en presencia del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y de los organismos empresariales que comprenden la UOECS, que se designó a la mesa directiva 2024-2025, la cual estará encabezada por el Arquitecto José Eduardo Garza Valdés, presidente de CANADEVI, como Secretario General; el Lic. Luis Xavier Galindo Valdés, presidente de ARHCOS, como Tesorero; y el Ing. Miguel Monroy Robles, en función de Secretario Técnico.

Por su parte, López González apuntó los principales logros alcanzados durante su gestión, como mantener la salud económica de la UOECS con disciplina fiscal y financiera, sin dejar pasivo laboral, ni cuentas por pagar.

“Se creó el comité técnico del impuesto sobre nómina, conformado por la iniciativa privada y el gobierno, con la finalidad de desarrollar obras de infraestructura, acciones y proyectos en materia de salud, seguridad, educación, medio ambiente y el campo, que permitan el desarrollo de nuestra región”, explicó el exsecretario.

Igualmente, destacó el trabajo de la UOECS en la organización del Debate Ciudadano 2023, con los candidatos a la gubernatura de Coahuila, con quienes participaron en la creación de la Agenda Local Ciudadana, así como en la promoción de las campañas de voto y participación ciudadana.

El Ing. Eder González consolidó la relación de UOECS con líderes de distintos sectores de la comunidad, como con el gobernador Manolo Jiménez, con Jordi Bosch, director general de Aguas de Saltillo; con Javier Díaz, candidato a la presidencia municipal de Saltillo; así como Federico Fernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, entre otros.

Concluyó que una de las últimas actividades como secretario general fue la de promover del Censo Económico 2024 del INEGI, entre las empresas.

Posteriormente el nuevo Secretario General José Eduardo Garza Valdés, agradeció a la confianza depositada en su persona, comprometiéndose a representar de la mejor manera al Sector Empresarial de la Región Coahuila Sureste, exhortando al mismo tiempo a continuar trabajando unidos para el fortalecimiento de las empresas y la generación de empleos.

Tras terminar la Asamblea General de la UOECS, el gobernador Manolo Jiménez, felicitó a la mesa directiva saliente por los resultados obtenidos, y acordó con la presente seguir trabajando en los temas que preocupan al sector empresarial, y mantener la comunicación entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada para mantener y mejorar la competitividad de nuestro estado.

En el evento estuvo presente el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, así como autoridades de los distintos órdenes de gobierno, y representantes de los organismos empresariales.

La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste es el organismo cúpula empresarial de la región, que agrupa a COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, CANIRAC, ARHCOS, AIERA, CAPI, CANADEVI y CMIC. (EL HERALDO)