Hay que aprovechar avances tecnológicos para mantener segura a nuestra ciudad: Javier Díaz

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, se dijo convencido de que hay que seguir apostando fuertemente al uso de la tecnología y la labor de inteligencia para mantener la seguridad en las colonias de Saltillo, además de invertir todos los recursos que sean necesarios para el equipamiento y la capacitación de los elementos policíacos.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada al poniente de Saltillo, dijo que en el gobierno municipal que encabezará a partir del 1 de enero de 2025, se adquirirá una mayor cantidad de cámaras de vigilancia, además de duplicar el número de casetas móviles en los próximos tres años y seguir contratando más policías para poder tener el número de elementos que indica la ONU para una ciudad de alrededor de un millón de habitantes.

Reiteró que además de la capacitación y equipamiento, los elementos policíacos podrán acceder a mejores condiciones laborales, así como también a reconocimientos e incentivos, e indicó que tal como lo dio a conocer en la presentación de su plataforma política, habrá cero tolerancia a la corrupción y a los abusos policíacos.

“Hay que aprovechar los avances tecnológicos para mantener segura a nuestra ciudad y como lo he estado diciendo, Saltillo está blindado, Coahuila está blindado hay que continuar con el blindaje a nuestras colonias, como ustedes saben Saltillo tiene más de 800 cámaras urbanas, alrededor de 200 de ellas con reconocimiento facial, hay dos drones tácticos, más de 230 patrullas y cerca de 41 casetas móviles, algunas tipo araña que pueden subir y bajar”, dijo el candidato.

Además, destacó que Saltillo estará bien protegido en sus diferentes entradas el cuartel de la policía estatal que se está construyendo en Huachichil, junto con la base de operaciones mixtas de La Ventura, el filtro de seguridad en la Carretera a Torreón y el arco vial que se está construyendo en la carretera a Monterrey.

“Vamos a entrarle con todo el recurso que se tenga al tema de seguridad, al tema de incrementar la tecnología, está ahorita muy bien enlazado el C2 con el C4 y vamos a meterle con todo. Creo que la seguridad es la prioridad de las prioridades, lo hemos estado comentando y vamos seguir manteniendo a Saltillo blindado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)