Gestionaré el regreso de las oficinas de CONAGUA a Saltillo: Jericó

Abramo Masso aseguró que luchará por más recursos para que esta instancia lleve un mejor manejo de los arroyos

El regreso de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, así como la asignación de más recursos para la atención de los arroyos en Saltillo, será una de las acciones que pondrá en práctica Jericó Abramo Masso al llegar a la Cámara de Diputados.

Así lo ha dado a conocer el candidato a Diputado Federal en los distintos recorridos por las colonias del Distrito Cuatro de Saltillo, en donde se comprometió con las y los ciudadanos de poner atención en este tema que se ha convertido en un grave problema.

“Uno de los casos es el que se encuentra en la colonia Lomas del Pedregal, en donde se puede ver que el puente sigue en buenas condiciones, pero lamentablemente ya se robaron el arroyo; una problemática muy añeja”, enfatizó, “los arroyos son de la Comisión Nacional del Agua y se necesita su pronta atención”.

Abramo Masso argumentó que es necesario que regresen las oficinas de la Conagua a Coahuila, pero sobre todo que estas delegaciones estén en la capital.

“Las oficinas que estaban en Saltillo dejaron de hacer la supervisión de los arroyos, ya que éstos son responsabilidad federal”, puntualizó, tenemos que hacer esfuerzos; los municipios le entran y vienen con cierta frecuencia a limpiar”.

Por tal motivo, expuso, hace un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que vuelvan a instalar las oficinas en Saltillo y que hagan de esta manera el trabajo de supervisión.

“Como Diputado Federal gestionaré más recursos para esta Comisión con la finalidad de que se cuide a las y los vecinos que viven cerca de los arroyos, que se cuide su delimitación”, apuntó.

Asimismo, concluyó que estas acciones también garantizarán que dichas áreas estén protegidas, que no se llenen de basura y que realmente sirvan como pulmones de la ciudad. (EL HERALDO)