La tarde de este miércoles, la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez autorizó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Antonio “N”, acusado del delito de abuso sexual en persona menor de quince años y violación impropia en contra de su hijastra, de 12 años.
Fue a mediados de marzo de este 2024 que la menor presentó dolor agudo en el área abdominal, por lo que su madre, Leticia “N”, la llevó a revisión a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 73 del IMSS, en Saltillo, donde, tras su valoración médica, se descubrió que había sido violentada sexualmente.
Fue la propia menor quien señaló al imputado, de 36 años, como el responsable, mismo que, además de ultrajarla en diversas ocasiones, habría realizado videograbaciones de los reprobables actos, lo que daría agravantes a los delitos que enfrentará ante la justicia.
La madre de familia interpuso una denuncia en contra de su pareja sentimental ante la Fiscalía General del Estado, por lo que uniformados lo detuvieron en su domicilio, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, para iniciar el proceso penal en su contra. Luego de cumplimentarle una orden de aprehensión girada por un juez local, Antonio fue trasladado a la prisión preventiva del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Dado que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, será el próximo 22 de abril de este 2024, a las 9:30 de la mañana, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación para conocer el curso de este caso identificado bajo la causa penal 0561/2024. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado