Acumulación de cartón genera foco de infección en colonia Jardines de Analco; autoridades apoyarán en la limpieza 

Debido a los malos olores generados por la acumulación de cartón y basura en un domicilio ubicado en la calle Circuito 1 en su cruce con el bulevar Mariano Morales de la colonia Jardines de Analco, en Ramos Arizpe, el cual representa un foco de infección para las familias aledañas, vecinos del lugar han presentado varias quejas.

El tipo de residuos que son acumulados en dicho inmueble ha generado también que fauna nociva sea detectada por los habitantes del sector a todas horas, incluso perros y gatos callejeros, ya que el material invade la banqueta, obstruyendo el paso peatonal.

Residentes de esta colonia han tenido acercamiento con los propietarios del inmueble sin embargo han recibido una respuesta agresiva ante los llamados de atención, demandando mantener lo más limpio posible el lugar.

Debido a la problemática con los vecinos, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Ramos Arizpe apoyará con la limpieza del sector, así como entablar acuerdos con los propietarios para reubicar el material, mismo que es trasladado por los dueños para su venta.

“Acudiremos lo antes posible para verificar el problema de salud y la presencia de la fauna nociva que principalmente tiene aquejados a los vecinos de este sector. No es un espacio adecuado el tener ese tipo de material en una vivienda, sobre todo por la cantidad, por lo que actuaremos en consecuencia cuanto antes”, comentó Ariel Jiménez Flores, director de la dependencia. (EDUARDO SERNA).