Antigua Olimpia, Grecia.- La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó su recorrido después de ser encendida en el lugar de nacimiento de los Juegos en la antigua Olimpia, Grecia, este martes durante una ceremonia tradicional.
La actriz Mary Mina, en el rol de una antigua suma sacerdotisa griega, encendió la antorcha usando una llama de reserva, en lugar de un espejo cóncavo debido al cielo nublado, ante el Templo de Hera, una diosa de la antigua mitología griega.
Ver esta publicación en Instagram
Aproximadamente 600 portadores de antorcha llevarán la llama olímpica por unos 5 mil kilómetros a través de Grecia, pasando por docenas de ciudades y sitios arqueológicos, según el Comité Olímpico Helénico.
La llama será entregada a los organizadores de París 2024 el 26 de abril en el Estadio Panatenaico de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.
Al día siguiente, en el puerto del Pireo, la llama será subida a bordo del Belem, un navío francés de tres mástiles botado en 1896. (XINHUA)
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO14 febrero, 2025Estados de la Unión Americana buscan prohibir que niños indocumentados asistan a sus escuelas
BIENESTAR Y SALUD14 febrero, 2025Un estudio señala que la depresión acelera la aparición de enfermedades crónicas
EL MUNDO14 febrero, 2025Hamás confirmó la liberación de 3 rehenes más para este 15 de febrero
EL MUNDO14 febrero, 2025Atacan instalaciones de Chernóbil, Rusia y Ucrania niegan responsabilidad