El violista Marc Sabbah conquista a saltillenses con su talento

El Museo de las Aves se vistió de gala este jueves al recibir al violista Marc Sabbah como invitado de especial de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

El público fue testigo del talento de este gran músico neoyorquino, que ante la crítica europea, se le ha llamado el “Paganini de la viola”.

Natanael Espinosa, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto, dio la bienvenida al evento y mostró su agradecimiento hacia los asistentes por ser parte de un concierto más de la temporada de la OFDC. También dedico junto a los presentes un aplauso al tenor Sergio Vallejo, fallecido recientemente y con quien tuvo la oportunidad de coincidir en más de una ocasión.

Posteriormente el silencio se apoderó del lugar por unos minutos, para después dar la bienvenida entre aplausos al neoyorquino Sabbah, quien demostró su virtuosismo durante el concierto.

Inició con la pieza musical “Romance para viola y orquesta Op.85” de Max Bruch y continuó con el Potpourri para Viola y Orquesta de Johann Hummel, y tras un breve intermedio dio cierre con la Serenata de Antonin Dvorak.

El solista de viola, músico de cámara y maestro, brindo una velada única, en la que por su interpretación cálida llegó a los corazones de los presentes.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de la Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, Esther Quintana; la directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Leticia Rodarte; además de los miembros y directivos del Patronato del Museo de las Aves de México. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)