Lamenta obispo robo de diezmos en templo de Saltillo; responsable no será denunciado legalmente

El primero de abril de este 2024, un sujeto, quien acudió a una jornada de oración en el templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Saltillo, junto a su familia, fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el interior del inmueble religioso, robando sobres de diezmos que se encontraban dentro de una alcancía.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, lamentó este hecho y, a la par, reprobó que las videograbaciones se hicieran públicas, ya que en ellas también aparecen los hijos y esposa del responsable, a quien -dijo- no se demandará legalmente.

«Desgraciadamente se filtró ese video sin autorización del párroco, porque ni el párroco sabía, ahí un llamado a quien maneja la página de esa parroquia porque lo hizo sin consentimiento y creo que no es la manera de denunciar eso», mencionó este domingo para medios.

El jerarca católico hizo un llamado a la feligresía y ciudadanía en general a respetar este tipo de espacios religiosos que, dentro de la cosmovisión católica, representan a la Casa de Dios.

«Qué triste que en la casa de todos tengamos que poner una jaula, poner cámaras. Es nuestra casa, siéntanse todos bienvenidos en la Casa de Dios, respétenla, es para bien de todos y ojalá que no se vuelvan a repetir estas cosas», apuntó.

En otro orden, monseñor Hilario convocó a los candidatos de diferentes posiciones políticas a contender con honestidad y respeto mutuo, de camino a las elecciones del próximo 2 de junio.

«La idea es un llamamiento a un liderazgo sano, propositivo, proactivo, que haya honradez, que haya recta intención, que no haya guerra, que no haya descalificación, que no haya calumnias, que sean también dignos del cargo que aspiran». (OMAR SOTO)