Este miércoles, ciudadanos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, acompañados por integrantes del Movimiento Antorchista de Coahuila, realizaron una manifestación en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en Saltillo, para exigir al presidente de la República, Andrés López, acciones y soluciones concretas para solucionar la escasez de agua potable que afecta principalmente a estados de la Región Norte de México.
«Hacemos un llamado enérgico al Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedir que se tomen medidas en cuanto a la crisis que se vive actualmente. Es un gran problema que se ha venido agravando», comentó Hugo Rubio, miembro del citado Movimiento.
El entrevistado remarcó que el calentamiento global y, sobre todo, la opacidad del Ejecutivo Federal sobre el cuidado del agua, aunado a la reducción presupuestal -a nivel nacional- a programas enfocados en su cuidado, se ven reflejados en la falta, cada vez más frecuente en el país, del vital líquido para consumo humano.
«La región norte, debido al cambio climático, al cambio de temperaturas, del 2000 al 2022 ha habido un incremento del 1.2 al 2.2 grados centígrados, esto ha llevado a que haya sequías», finalizó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil