“Los likes no representan votos”; auguran derrota de influencer en Saltillo

 Alejandra Salazar lucra con la imagen de AMLO para sacar réditos políticos y económicos, acusa militante de Morena Saltillo, quien la califica como “mercenaria de la comunicación”

El reconocido militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, Raúl Steel Ramírez García, acusó a Alejandra Salazar Mejorado, candidata a la alcaldía de Saltillo por este partido, de lucrar con la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sacar réditos políticos y económicos.

Enfatizó que Alejandra Salazar no tiene una trayectoria política y trabajo genuino en favor de la gente, que avale sus aspiraciones políticas, por lo que no le ve posibilidad alguna de ser electa al cargo.

«La mercenaria de la comunicación que utiliza la imagen de López Obrador, no estamos de acuerdo con la candidatura porque los likes no representan los votos y también porque no se ha hecho trabajo político para hacer estructura electoral y promoción del voto. Es muy lamentable porque utilizaron la plataforma para su beneficio económico», dijo este lunes en entrevista con medios.

«Lucra con la imagen del presidente a través de esta supuesta influencia. Utiliza estas imágenes, este tipo de títulos, como ‘López Obrador le gana a López Dóriga un debate’, ‘López Obrador está contra la mafia del poder’, y es muy ganchable ese tipo de títulos cuando no hay fondo, no hay propuestas. Es pura imagen y con imagen no se va a ganar; por supuesto que no va a ganar, es una mercenaria», ahondó.

Ramírez García enfatizó que, ante irregularidades del proceso de selección en Morena para la candidatura a la alcaldía de la capital coahuilense y la designación de candidatos a regidores, interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Coahuila, a fin de que sean anuladas y se realice un nuevo ejercicio de designación.

«Con la ley en la mano, queremos limpiar la casa de Morena. La impugnación la hicimos este viernes 29 de marzo, nosotros estamos impugnando la lista de regidores que impuso Diego del Bosque (dirigente del partido en la entidad), donde no hubo resultados, donde no hubo encuestas. Los resultados los iban a dar el 17 de febrero, no fue así», platicó.

«Queremos que se renueve el proceso y que se cancele la lista espuria, también iría la candidatura espuria que puso Diego del Bosque y sus aliados. Se violó la convocatoria, se violaron los estatutos y no hubo resultado en las fechas indicadas para la lista de las regidurías, se incumplió con el tema, trataron de simular un acuerdo político entre los que se registraron para la candidatura de Saltillo y totalmente los hicieron a un lado». (OMAR SOTO)