ACONTECER

ROMPIMIENTO EN MORENA

 Durísimos los señalamientos que lanzó RAÚL STEEL RAMÍREZ en contra de su “líder”, el todavía dirigente de Morena en Coahuila, DIEGO DEL BOSQUE, a quien acusa de haber ejercido la “dedocracia” en la designación de la candidata a la alcaldía de Saltillo de ese partido, ALEJANDRA SALAZAR.

Pero más duros aún los señalamientos que hace Steel Ramírez en contra de la propia Salazar, afirmando que no tiene una trayectoria política y trabajo genuino en favor de la gente que avale sus aspiraciones políticas, por lo que no le ve posibilidad alguna de ser electa al cargo, además de calificarla como «la mercenaria” de la comunicación” que utiliza la imagen de López Obrador para lucrar políticamente, y que todavía no entiende que los likes en las redes sociales no se traducen en votos en las urnas.

La misma historia de siempre entre los partidos de “izquierda”, terminan pelados todos contra todos en su afán de acaparar el poder y, sobre todo, el presupuesto.

DECLINACIÓN EN PUERTA

Y hablando de la elección de alcalde en Saltillo, por ahí corrió la versión de que una de las cuatro candidatas que contienden por ese cargo, no tardará mucho en declinar a favor del abanderado del PRI, JAVIER DÍAZ. Corren las apuestas para saber si se trata de la panista AMAL ESPER, la petista DIANA HERNÁNDEZ, la morenista ALEJANDRA SALAZAR o la ecologista ELISA VILLALOBOS. Los enterados aseguran que al menos una de ellas no va a llegar como candidata al día de la elección.

Por lo pronto, Javier presentará este martes en Villa Ferré su plataforma política, en la cual detalla los programas y acciones que emprenderá en materia de seguridad, reordenamiento vial, pavimentación, bacheo, transporte público, calidad de vida, medio ambiente y servicios públicos. Pero lo más importante, es que la plataforma la conformó escuchando las voces de los diferentes sectores de la sociedad, lo cual garantiza que está apegada a las necesidades reales de los saltillenses.

CON HORARIO RESTRINGIDO

Mientras que los candidatos y candidatas que buscan llegar a las alcaldías de sus respectivos municipios por primera ocasión no tienen ninguna restricción en cuanto a los horarios en que pueden llevar a cabo sus actividades de campaña, los que van por la reelección tienen que ceñirse a una agenda en la que los actos de proselitismo no se empalmen con los de su función pública.

Por ejemplo, en el caso de Torreón, el alcalde ROMÁN ALBERTO CEPEDA, por acuerdo de Cabildo, sólo puede hacer campaña a partir de las 16:00 horas de lunes a viernes, cuando concluye su horario laboral, y los sábados y domingos durante todo el día. Algo similar ocurre en otros municipios, cómo Monclova, Piedras Negras y General Cepeda, en los que los actuales alcaldes también andan en busca de la reelección.

VOTO ÚTIL

En Jalisco, Movimiento Ciudadano arrancó una campaña muy interesante para promover el voto útil entre la población. Bajo la leyenda “Haz algo útil, vota Lemus para gobernador y Xóchitl para presidenta”, los del movimiento naranja están invitando a la ciudadanía a ejercer el sufragio en favor de su propio abanderado al Gobierno del Estado, al mismo tiempo que promueven las aspiraciones de la candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD, XÓCHITL GÁLVEZ, evitando así desperdiciar un voto a favor de un candidato como JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ, que no tiene ni la más remota posibilidad de alcanzar la victoria.

Lo mismo deberían de hacer los de Movimiento Ciudadano en Coahuila y en  todo el país. No tiene caso votar por alguien como Maynez, que lo único que está haciendo es dividiendo a la oposición restándole votos a Xóchitl.

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 949 días de este gobierno. Faltan 182 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

Paco1533@gmail.com

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor