Realizará CANACO Saltillo campaña “Voto Razonado” en los meses de abril y mayo

El presidente de la CANACO Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dio a conocer que en el marco del proceso electoral 2024, ese organismo llevará  a cabo entre sus agremiados y colaboradores la campaña denominada “Voto Razonado”, que consiste en una serie de pláticas con el propósito de informar sobre las propuestas de las candidatas y candidatos a la alcaldía de Saltillo y los municipios de la Región Sureste.

El directivo señaló que igualmente se analizarán las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la república, a fin de que los asociados del organismo empresarial estén al tanto de estas propuestas y datos duros para su análisis, y de esta forma puedan contar con mejores elementos y un criterio más amplio a la hora de emitir su sufragio en la elección del 2 de junio.

“Nos vamos a dar a la tarea por supuesto como Cámara de Comercio de realizar la campaña Voto Razonado, vamos a tener reuniones el mes de abril con todos nuestros afiliados y sus colaboradores para proporcionarles información importante de las diferentes plataformas  de los candidatos que están proponiéndose para un cargo público, obviamente aquí en lo local en las alcaldías de Saltillo, en los municipios del área metropolitana, y por supuesto para la elección de la presidencia de la república”, señaló Alejandro Pepi.

“De esta manera vamos mediante esta campaña vamos a dar a nuestros asociados información, números, datos duros en cuanto a la forma de gobierno que se ha dado en estos últimos años, información económica y de seguridad para que la ciudadanía haga sus análisis y vaya a votar, lo cual es una de las principales responsabilidades y tareas que como ciudadanos debemos ejercer”, agregó.

De igual manera, el presidente de la CANACO Saltillo dijo que esa organización trabaja también en el otorgamiento de incentivos a la población que acuda a realizar sus compras en los establecimientos afiliados, e indicó que entre dichos incentivos destaca la estrategia denominada “dedo pintado”, que ha tenido éxito en elecciones anteriores y a través de la cual los negocios participantes otorgan descuentos a quienes muestren su pulgar marcado con tinta indeleble el día de la elección. (ÁNGEL AGUILAR)