Serán extranjeros el 80 % de observadores del eclipse en Torreón

Foto de depositphotos.com

De los más de 200 mil visitantes que se esperan en Torreón, el 80 por ciento serán turistas extranjeros entre los que se encuentran investigadores y científicos de varias partes del mundo que acuden a observar el eclipse total de sol.

Francisco Martínez Lombas, presidente Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, dio a conocer lo anterior al detallar que el sector que representa registra ya un 95 por ciento de reservaciones para el próximo 8 de abril.

Lo anterior al recordar que Torreón fue elegida como sede por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para la observación de este fenómeno astrológico.

El empresario hotelero recordó que se trabajó en este tema desde hace dos años cuando se conoció esta distinción de los científicos internacionales, es por ello que actualmente Torreón cuenta con la disponibilidad de casi tres mil cuartos de hotel de los que sólo el 10 o 5 por ciento disponible se encuentra disponible a la fecha.

“Tenemos gente que viene de todas partes del mundo, Torreón está preparado para recibir a todos, viene un 80 por ciento de extranjeros y aunque ya están llenos algunos hoteles por las reservaciones aun quedan algunas habitaciones”, dijo.

Operadoras turísticas mayoristas han confirmado la llegada de 500 ciudadanos ingleses, 300 alemanes, una gran cantidad de japoneses, investigadores de Alemania, Italia y otros destinos de Europa.

Es el 8 de abril cuando se podrá observar este eclipse total de sol y por las condiciones que posee la Laguna de Coahuila, con claridad de cielo y escasez de nubes, se le otorgó la calidad de ciudad sede para investigadores.

Además se tomó en cuenta también la existencia de un planetario, desde donde el fenómeno se va a transmitir al mundo. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)