Será del 4 al 7 de abril en Saltillo el Gran Torneo Nacional Charro de Aniversario

Con este magno evento deportivo se celebran los 40 años del lienzo charro Profesor Enrique González

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del Gran Torneo Nacional Charro de Aniversario, evento que se realizará del 4 al 7 de abril en la ciudad de Saltillo en el marco de la celebración de los 40 años de actividad del lienzo charro Enrique González Treviño, y que contará con la participación de 30 equipos charros y 15 escaramuzas.

En dicha presentación se contó con la presencia de Alejandro González García, presidente de la Asociación de Charros de Saltillo, además de Gerardo González García, encargado del comité de festejos de esa agrupación, Irma Echevarría de Garza, delegada de la Asociación de Escaramuzas del Estado de Coahuila.

Además se contó con la presencia del reconocido músico y cantante Diego Herrera, uno de los nuevos talentos del género norteño, quien presentará su show el sábado 6 de abril dentro de este magno evento.

Se informó que el evento contará con una bolsa de premios superior a los 500 mil pesos para los participantes.

En el torneo se realizarán tres charreadas diarias, a las 11:00 de la mañana, a las 4:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche, y el acceso al evento tendrá un costo para el público en general de 100 pesos, salvo la final del domingo que tendrá un costo de 200 pesos, al igual que el evento musical de Diego Herrera, mientras que los niños podrán entrar gratis.

“Creemos que esta edición para celebrar los 40 años del lienzo charro Profesor Enrique González será un parteaguas para los eventos que siguen, hoy por hoy este aniversario se consolida como uno de los eventos que más arraigo tienen en Coahuila, que más derrama turística tienen en el estado ya que albergamos entre escaramuzas, charros y gente de apoyo más de mil 200 personas que vienen de fuera y que nos llena la capacidad hotelera de la ciudad durante los cuatro días de competencia”, señaló Gerardo González.

Además se dio a conocer que la venta de boletos en línea podrá realizarse a través de la página de AREMA Ticket, y también de manera física en las taquillas del lienzo charro. (ÁNGEL AGUILAR)