Esperan en Ramos Arizpe repunte en ocupación hotelera durante Días Santos 

El delegado de la Región Sureste de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Mario Aguirre Rangel dio a conocer que, durante el periodo de enero, febrero la ocupación hotelera fue del 60 por ciento, mientras que, durante marzo registró una disminución al 40 por ciento.

El empresario expuso que, durante la Semana Mayor, principalmente los Días Santos, entre el próximo jueves al domingo, se espera un aumento en la ocupación hotelera de Ramos Arizpe.

“En el primer trimestre de 2023 tuvimos una ocupación cercana a las 270 habitaciones; en el mismo periodo este año hay en promedio 220 habitaciones ocupadas, de un total de 550 distribuidas en 11 hoteles y 3 moteles, teniendo en promedio 750 pesos la noche por habitación, dejando entre 1.4 a 1.8 millones de pesos mensuales de derrama económica” detalló.

Asimismo, expuso que, en comparación con el primer trimestre de 2023, se ha registrado una disminución del 10 por ciento en la ocupación de habitaciones en la ciudad.

“Tenemos la confianza de qué en próximos días se pueda recuperar la ocupación para la mejora de los empresarios en el municipio. Como en otros años manejamos cifras muy similares. Sin embargo, tenemos esta disminución que esperemos. Cambie en los próximos cuatro o cinco días” agregó.

Aguirre Rangel recalcó que atracciones turísticas como Dinolandia y los eventos que se ha comenzado a llevar a cabo en la zona rural del municipio, ha atraído a un importante número de huéspedes en los distintos hoteles y moteles, esperando que el número repunte en las próximas 72 horas. (EDUARDO SERNA)