Pide Obispo de Saltillo a fieles invitar a Jesús a las actividades que realicen en Semana Santa

El Obispo de Saltillo Hilario González García recordó a los fieles católicos de esta capital que el objetivo principal de estos días de Semana Santa es el de reflexionar en torno al sacrificio de Jesús en la cruz para salvar a la humanidad, por lo que en ese sentido hizo un llamado a la comunidad a vivir este tiempo en paz y santidad invitando al principal protagonista de estas celebraciones a cada una de las actividades que realicen, ya sea en sus hogares o a donde quiera que vayan a pasar estas fechas.

En entrevista, luego de celebrar este miércoles en la Catedral de Saltillo la misa crismal con la consagración de los óleos santos, el jerarca católico aseguró que no hay nada de malo en divertirse en este período de asueto para muchas personas, siempre y cuando se haga de manera sana y se tenga presente que se trata de un tiempo en el que al igual que en la Navidad, es el propio Jesucristo quien se ubica al centro de la conmemoración.

“En ese sentido, hacemos una invitación a todas las familias cristianas – católicas a vivir estos días con piedad, con devoción, con darnos tiempo para orar, para compartir la vida, reconciliarnos unos con otros, son días también de perdón, de paz, ojalá que los tengamos en nuestra casa, yo les he dicho que inviten a Jesús a sus casas en estos días santos, que haya santidad en la casa, o en sus fiestas, paseos o vacaciones inviten también a Jesús”, señaló el Obispo.

“Es un tiempo en el que Jesús quiere estar con ustedes y por ello ustedes busquen también estar con Jesús para que vivan este misterio de salvación. Hay que vivir este tiempo en paz, en alegría, en sana diversión pero también dense tiempo para estar con él, que gane la reflexión, la piedad y la oración, que gane aquello que es positivo y que nos da vida”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)