Llevan al CECyTEC Ramos Arizpe programa Escuela para Padres con la conferencia “¿Qué le falta a tu casa?»

Con la intención de abordar la revisión de los elementos que propician un buen entorno familiar y una convivencia armónica para potencializar los factores de protección frente a las drogas, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe implementó el programa “Escuela para Padres”.

En esta ocasión, personal de la institución convocó a los padres de familia del CECyTEC Ramos Arizpe para llevar a cabo la plática “¿Qué le falta a tu casa?”, como parte de la labor de promoción de la salud en el entorno universitario.

Aida García, trabajadora social del CIJ local resaltó que la charla con poco más de 30 jefes de familia fue encaminada a resaltar los puntos fundamentales para generar condiciones para un ambiente armónico; los cuales son: la comunicación, acuerdos, reglas, valores y la expresión de emociones.

“Es muy importante seguir involucrando los padres de familia para que conozcan las inquietudes, necesidades y sentimientos de sus hijos ya que, en un entorno familiar sano, debe existir fundamentalmente la comunicación y el entendimiento para no caer luego en la confusión que puede derivar en que el joven se pierda en un ambiente hostil donde el alcance de las drogas sea muy fácil”, comentó. (EDUARDO SERNA)