Pese a baja incidencia de casos de COVID en Saltillo, se mantendrá abierto módulo de detección en el CRIT Coahuila

El titular de la Dirección Municipal de Salud de Saltillo, Alfonso Carrillo González, dio a conocer que a pesar de la baja incidencia de casos de COVID-19 en esta capital, se mantendrá en operaciones el módulo para la detección de esta enfermedad, ubicado en el estacionamiento del CRIT Coahuila, en el Centro Metropolitano de esta capital, para dar atención a los saltillenses que así lo requieran.

El directivo dijo que aunque las condiciones para la transmisión de esta enfermedad respiratoria prácticamente ya no se están dando debido a los altos niveles de inmunización que hizo posible la aplicación de la vacuna entre la población, se continuará ofreciendo este servicio a fin de que las personas que tengan sospecha de estar infectados puedan confirmar si tienen o no el padecimiento y en caso necesario, aplicar las medidas necesarias para evitar más contagios.

Señaló que en este período vacacional de Semana Santa, a raíz de la movilidad de personas que se trasladan a otros lugares para pasar estos días de asueto, hay posibilidades de que se registre un pequeño repunte de la enfermedad, lo que no constituye un motivo de alarma, ya que los contagiados suelen recuperarse rápidamente con aislamiento y sin requerir ningún tipo de fármacos.

“Nuestro módulo para detección de COVID está en el estacionamiento del CRIT Saltillo, es totalmente gratuito, trabajamos de 8:00 a 11:00 de la mañana y lo vamos a mantener porque hemos tenido pequeñas oleadas de casos, esto nos hace que no bajemos la guardia para estar vigilando la incidencia de este padecimiento”, señaló el jefe médico.

“Las personas ya no acuden en forma regular a practicarse exámenes y tenemos días en donde realizamos solamente ocho, diez o quince exámenes, pero de repente hay semanas en las que empiezan a aparecer mayor número de casos y esto hace que la gente pueda ser aislada en forma oportuna y evitar que se transmita a otras personas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)