Mantendrán colectivos búsqueda ante indolencia del gobierno federal

“El gobierno federal está haciendo una cochinada en el tema de las personas desaparecidas con la depuración de los padrones dentro de la Comisión de Búsqueda” opinó Silvia Ortiz de Sánchez de Grupo Vida.

Lo anterior al mencionar que se ha exigido a los responsables de cambiar las cifras de desaparecidos del Gobierno de la República, demostrar con pruebas dónde quedan los que han sido eliminados bajo el supuesto de que ya fueron localizados.

Recordó como ejemplo que en Coahuila se tenía una cifra en el padrón de búsqueda de 2 mil 300 personas no localizadas o desaparecidas, pero este año “se corrigió la plana” y pasamos a una cifra de mil 800.

Ante esto, Silvia Ortiz dijo que han exigido tanto al estado como a la federación que les demuestre que esos cerca de 500 han sido encontrados.

“El gobierno federal está haciendo una cochinada, honestamente, cómo es posible que jueguen con las cifras y no den una explicación de donde quedaron los que ya no están”, dijo.

Comentó que la única explicación es que varían los datos debido a procesos administrativos que realizan los familiares con la declaración de ausencia “y eso no puede ser así”, enfatizó la madre buscadora.

Ante esta situación a través de las búsquedas masivas por parte de los colectivos, se demostrará que no pararán ni se quedarán calladas.

Esto en relación a la Jornada Nacional de Búsqueda que se realizará el próximo 19 y 20 de abril en la que más de 250 colectivos de 30 entidades del país saldrán a la búsqueda y lanzarán además un grito de justicia en una marcha programada el 10 de mayo en todo México.

Esta jornada se realizará sin la ayuda del gobierno ante la falta de atención y como reclamo por la falta de diálogo, aunado al borrado de registros de personas desaparecidas. (DAVID González / INFONOR)