Cerrará Coahuila el mes de marzo con 900 millones captados por derechos de control vehicular

El administrador fiscal de Coahuila, Ernesto Prado Arévalo dijo que al término de este mes de marzo, se espera haber captado recursos para la entidad por un monto de alrededor de 900 millones de pesos gracias al pago de derechos de control vehicular, lo que representa una cifra de aproximadamente 410 mil automovilistas que habrán cumplido con esta obligación en el primer trimestre de 2024.

El funcionario estatal aseguró que este monto supera al que se logró en el mismo período de 2023, incluyendo la campaña de prepago que se realizó en diciembre de 2022, e indicó que dicha captación es sin duda un reflejo de la confianza que tienen los coahuilenses al gobierno que encabeza Manolo Jiménez.

Indicó que gracias a esta respuesta, se espera que al cierre de año la captación de recursos por ese mismo concepto supere también las cifras obtenidas en el 2023.

“Hasta este momento ya son más de 400 mil contribuyentes los que han cumplido con esta obligación, cifra que también supera a la de año pasado en el mismo período, en ese sentido, hacemos un llamado a las y los coahuilenses propietarios de automotores a aprovechar los días que quedan de marzo para que paguen sus derechos de control vehicular, porque a partir del primero de abril se les comenzarán a aplicar recargos”, expuso el administrador.

Ernesto Prado recordó que en estos días de la Semana Santa las oficinas de recaudación de rentas estarán abiertas para recibir sus pagos, los cuales además pueden hacerlos a través de Paga Fácil o de WhatsApp.

Además destacó que Coahuila tiene un padrón vehicular de un millón 170 mil unidades, cifra que se incrementó con la regularización de 142 mil vehículos de los llamados “chocolates”, proceso que se realiza directamente en las oficinas del REPUVE, mismas que dependen del Gobierno Federal. (ÁNGEL AGUILAR)