Putin dice que ataque terrorista en Moscú es cometido por islamistas radicales

 (Xinhua/Cao Yang)

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que el letal ataque terrorista cometido en la sala de conciertos Crocus en los suburbios de Moscú fue llevado a cabo por islamistas radicales.

“Sabemos que el crimen fue cometido por manos de islamistas radicales, cuya ideología el propio mundo islámico lleva combatiendo durante siglos”, dijo Putin en una reunión sobre las medidas tomadas después del ataque terrorista.

El presidente ruso dijo que ya se sabe quién perpetró el ataque terrorista, pero que en este momento “estamos interesados en quién ordenó este crimen”.

Putin dijo que a través de diversos canales, Estados Unidos está tratando de convencer a todos de que supuestamente no hay rastros de Kiev en el sangriento ataque terrorista, de que fue el Estado Islámico (EI).

Pero Putin considera que aún hay preguntas por responder. “Es necesario obtener respuestas a varias preguntas. Por ejemplo, si los radicales, e incluso los terroristas, las organizaciones islámicas, están realmente interesados en atacar a Rusia que hoy está a favor de una solución justa a la escalada del conflicto en Oriente Medio”

Putin señaló además que es necesario responder a la pregunta de por qué intentaron los terroristas huir a Ucrania tras cometer un crimen en Crocus y quién los estaba esperando ahí.

Luego de describir el ataque como un acto de intimidación, Putin dijo que “surge la pregunta de quién sale beneficiado con esto”.

La investigación sobre el ataque terrorista debe llevarse a cabo con el más alto grado de profesionalismo y objetividad y sin prejuicios políticos, a pesar del deseo general de castigar a los responsables, agregó Putin. (XINHUA)