Por salud, modere el consumo de alimentos

Alimentación balanceada y consumo de agua reduce riesgo de enfermedades

Ante el incremento en la cantidad de alimentos que se preparan durante esta temporada del año, la Dirección de Salud Pública Municipal exhortó a la población a moderar el consumo, de manera especial a quienes padecen alguna enfermedad crónica como hipertensión o diabetes.

“Es común que durante esta temporada del año en especial se sobrepase la ración de alimentos que la gente consume; esto puede derivar en complicaciones en la salud como colitis o gastritis”, afirmó Luis Alfonso Carrillo González, director de la dependencia.

El funcionario municipal reiteró que es recomendable llevar una alimentación balanceada y no dejar de lado el consumo diario de agua para el correcto funcionamiento del organismo.

Luis Alfonso Carrillo señaló que una de las consecuencias inmediatas en el consumo excesivo de alimentos es el incremento de peso, pues se tiene registro que en esta temporada del año las personas pueden registrar hasta dos o tres kilos más por esa causa.

Agregó que si se come fuera de casa es necesario acudir a establecimientos de confianza en los que se garantice un correcto manejo y preparación de los alimentos, esto para disminuir el riesgo de alguna enfermedad.

Estas recomendaciones, subrayó Luis Alfonso Carrillo, deben seguir aquellas personas que padecen enfermedades como hipertensión o diabetes, para que no caigan en alguna descompensación que amerite atención médica. (EL HERALDO)