Por afluencia de visitantes en Semana Santa, piden reforzar vigilancia en el Cristo de las Galeras

A través de El Heraldo de Saltillo, habitantes de la colonia Puerto de la Virgen solicitaron el apoyo de las autoridades de la Policía Municipal a fin de que se implemente un operativo de vigilancia en el mirador del Cristo de las Galeras, dada la presencia de visitantes provenientes de otras ciudades de la república en este período vacacional de Semana Santa, quienes que acuden a conocer ese lugar ubicado al poniente de Saltillo.

Los vecinos de ese sector destacaron que el mirador prevalece en condiciones de abandono e inseguridad, lo que implica un riesgo para estos visitantes.

Recordaron que anteriormente se han registrado incluso delitos sexuales en las inmediaciones del sitio, entre ellos del que fue víctima una menor de 11 años de edad, caso del que afortunadamente se percataron las autoridades a través de las videocámaras de vigilancia ubicadas en el mirador, lográndose la captura del responsable.

Cabe mencionar que durante un recorrido por el lugar, destacó el hallazgo de un cuchillo hechizo, presumiblemente utilizado por pandilleros del sector para cometer delitos.

De igual manera los vecinos lamentaron que pese a ser uno de los símbolos religiosos más importantes de Saltillo, el Cristo de las Galeras se encuentra prácticamente en el olvido y presentando un grave deterioro en su estructura, debido a la falta de mantenimiento y a los efectos del sol y la humedad, además del grafitti que contamina la base de la estructura.

Señalaron que la imagen sigue siendo uno de los principales atractivos para visitar en este período vacacional de Semana Santa, ya que varios fieles se aventuran a conocer de cerca esta escultura, ya sea escalando el cerro por la parte frontal, o bien por el camino pavimentado que conduce al mirador, cuyo acceso se localiza atrás de la montaña, en la colonia Puerto de la Virgen.

Los vecinos de las colonias cercanas solicitaron también a las autoridades municipales la colocación de una caseta de vigilancia permanente para inhibir la presencia de delincuentes y prevenir que se cometan delitos más graves. (ÁNGEL AGUILAR)