Dani Alves paga fianza y saldrá de la cárcel tras 14 meses

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Dani Alves depositó este lunes la fianza de un millón de euros y está listo para abandonar el Centro Penitenciario Brian II, donde lleva recluido 14 meses, luego de ser culpable de violar a una joven el 30 de diciembre del 2023.

El futbolista cumplió con el requerimiento que le impuso la Audiencia de Barcelona para seguir su proceso en libertad condicional y se espera que agilice el papeleo para salir de la cárcel.

La familia de Alves pasó varios días juntando el dinero, que le permitirá al ex jugador del Barsa cumplir su condena desde su casa. El padre de Neymar negó que haya sido la persona que le facilitó el dinero a Alves para pagar su fianza.

El jugador, además, tendrá que entregar sus pasaportes brasileño y español para evitar que pueda abandonar el país y tendrá que cumplir con una visita semanal ante las autoridades para mostrar que cumple con lo pactado.

Su salida de la cárcel, con prisión domiciliaria, causó controversia en España, pues la abogada de la víctima anunció que apelará esta decisión, además de que varios grupos de mujeres se pronunciaron en contra de que pueda seguir su proceso de 4 años y medio en libertad condicional. (AGENCIA REFORMA)