Pide Obispo ‘cordura’ a criminales en Culiacán

(Agencia Reforma)

Sinaloa.- Tras el plagio de 66 personas, de las cuales 58 ya fueron liberadas, el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera, pidió a integrantes del crimen organizado tener ‘cordura’ para evitar más hechos similares de violencia en la capital de Sinaloa.

Durante su mensaje dominical, el líder de la Iglesia Católica reprochó que estos actos violentan la libertad de las personas.

«Somos conscientes de los tiempos difíciles que vivimos en todo nuestro País y lo acontecido el viernes pasado en Culiacán está marcando un doloroso precedente en la historia de esta ciudad en donde a familias completas, incluyendo menores de edad, se les ha privado de su libertad», expresó.

«Hago un llamado a quienes realizan estos actos violentos a la cordura y respetar la dignidad y la vida de toda persona, recordando que Dios nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con nuestros hermanos».

Según información oficial, hasta el momento ya fueron liberados todos los niños que formaban parte de los plagios múltiples que se cometieron el 22 de marzo pasado en Culiacán en varias viviendas.

De acuerdo con reportes locales, también el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, reclamó durante su homilía a las autoridades sobre las estrategias de seguridad que están utilizando para evitar la violencia en la entidad.

Además de estos pronunciamientos de la Iglesia Católica, otros grupos como los de la religión evangélica decidieron suspender sus actividades dominicales tras la balacera que se sumó a los hechos delictivos en la capital estatal.

El grupo «Verdad y Vida» emitió un comunicado para informar a sus integrantes que era mejor resguardarse, luego del enfrentamiento que dejó un elemento asesinado de la Guardia Nacional.

«Debido a lo acontecido en Culiacán, hemos decidido actuar con prudencia y por el cuidado de cada uno de ustedes, suspender nuestros servicios de hoy de 23 de marzo de 2024 para no exponer a nadie durante traslados», se explicó.

También, «Calvary Norte» dijo que era mejor que sus seguidores observaran la transmisión de cultos a través de plataformas digitales.

«Lamentablemente nuestra ciudad sigue siendo golpeada por actos de violencia principalmente focalizados en el sector norte de la Ciudad. Por esta razón, actuando con prudencia y por el cuidado de cada uno de ustedes para no exponer a nadie durante traslados hemos decidido suspender tristemente nuestro servicio dominical», se expuso. (AGENCIA REFORMA)