Iván Veloz es subcampeón de la Copa del Mundo en Portugal

El gimnasta coahuilense Iván Veloz Velásquez conquistó el subcampeonato de la modalidad Senior Individual, dentro de la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica celebrada en Catanhede, Portugal.

En la ronda de clasificación, Veloz Velásquez se posicionó en la tercera posición con un total de 20.150 unidades, avanzando a la gran final de esta competición.

El oriundo Parras de la Fuente volvió a demostrar el porqué es uno de los mejores en la historia de esta disciplina y con un 20.450 de calificación final obtuvo el segundo lugar, solo por detrás del italiano Davide Nacci, quien se quedó con el oro; el bronce fue para Rui Cansado, de Portugal.

Es la tercera ocasión en su carrera que Iván Veloz sube al podio en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica de Catanhede, Portugal; en 2015 terminó en la primera posición con 21.850 de calificación en la final, mientras que en el 2018 finalizó segundo con 22.050.

El coahuilense también tuvo participación en la modalidad Tríos, junto con Mario Nava y María Fernanda González, quienes avanzaron a la final para terminar en la quinta posición.

De la mano de la entrenadora Martha Rodríguez Leyva, Iván Veloz mantendrá su preparación de cara a la justa más importante del año, el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica que se llevará a cabo en Pesaro, Italia, del 17 al 24 de septiembre. (EL HERALDO)