Hará DIF Saltillo taller psicoterapéutico para niñas y niños

Participarán de 6 a 12 años de edad

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, llevará a cabo el taller psicoterapéutico “Desarrollo de habilidades socioemocionales”, donde participarán niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del organismo, informó que el Taller se desarrollará del 1 al 5 de abril en las instalaciones del DIF en el Nuevo Centro Metropolitano.

“Con el respaldo del alcalde José María Fraustro Siller buscamos implementar acciones que favorezcan el desarrollo pleno e integral de nuestra niñez saltillenses”, dijo.

Daniela de León, coordinadora del área de Psicología en el DIF Saltillo, mencionó que este Taller tiene como objetivo principal desarrollar herramientas que permitan la identificación, expresión y regulación de las emociones de las y los niños.

Esto además de promover la empatía, el respeto y la toma de decisiones.

“Trabajaremos desde la terapia de juego con emociones, temores, autoestima, tolerancia, asertividad, autorregulación, escucha activa, entre otros, con un enfoque psicoterapéutico humanista, centrado en el aquí y en el ahora”, señaló.

La coordinadora del área de Psicología informó que el cupo para el taller está lleno, pero pronto se dará a conocer una nueva fecha de inscripciones. (EL HERALDO)