Concluye operativo abrigo con más de 2,500 personas atendidas

Torreón.- Con un total de 2,655 personas atendidas, el jueves 21 de marzo terminó el “Operativo abrigo”, implementado en el municipio para proteger a las personas en situación de calle o con alguna vulnerabilidad, durante la temporada invernal.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que, durante el periodo comprendido del 24 de noviembre de 2023 a la fecha de cierre antes mencionada, se atendió a familias con niños, así como adultos mayores, en los diferentes refugios temporales dispuestos para su resguardo.

Además, resaltó los recorridos nocturnos por parte de elementos de la dependencia, para invitar y trasladar a las personas en situación de calle a los refugios, o en el caso de no aceptar, proveerles cobijas y alimento caliente para mitigar el frío.

Juárez Llanas mencionó que previo al arranque del “Operativo abrigo”, se brindó atención a las personas que así lo requerían, durante las noches que se presentaron bajas en la temperatura, esto dentro del espacio de la Dirección de Protección Civil.

De igual forma, el director dijo que las instalaciones de la dependencia continuarán con un lugar habilitado para el resguardo de personas en vulnerabilidad, en caso de ocurrir alguna contingencia climática, como puede ser una lluvia de alta intensidad.

Otras de las dependencias que formaron parte del “Operativo abrigo” son el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Salud Municipal, al igual que el Tribunal de Justicia Municipal, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Además de la participación de los elementos de Tránsito y Vialidad y la Policía Municipal, con el apoyo de traslado a la población vulnerable.

Para atender a la ciudadanía, el número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es 871 712 00 66. (EL HERALDO)