Realizan marinos operativos coordinados con el GRS para mantener blindado a Saltillo

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, calificó como fundamental el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) para el blindaje del municipio, tanto en esta temporada vacacional de Semana Santa como de manera permanente, ya que la coordinación de estos efectivos con las fuerzas de seguridad estatales y municipales permites mantener a la población fuera de riesgos y peligros a pesar de la crisis de violencia que se vive en las entidades vecinas.

En entrevista, el Comisionado destacó la colaboración de los marinos en las tareas de vigilancia del municipio, e indicó que éstos últimos, junto con elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS) realizarán operativos conjuntos tanto en el área urbana de Saltillo como en las zonas rurales para detectar cualquier situación de riesgo, especialmente en los límites con Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Estamos en estrecha coordinación con La Marina, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Federico Fernández Montañez, nos están brindando todo el apoyo para hacer operativos coordinados con el Grupo de Reacción Sureste y con la Policía Preventiva Municipal para blindar la ciudad en los límites con Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León”, dijo Garza Félix.

“Aquí en Coahuila no hay peligro, no hay riesgos, estamos todos coordinados, por instrucción de nuestro gobernador, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas y de nuestro alcalde, todas las instancias tanto federales como estatales y municipales estamos coordinados para blindar la ciudad y el estado para que estén seguros”, agregó.

 

Garantiza seguridad de saltillenses y visitantes en Semana Santa

Por otra parte, el Comisionado dio a conocer que el estado de fuerza del Municipio de Saltillo que tomará parte en el operativo de seguridad de Semana Santa es de mil 188 elementos y se cuenta un parque vehicular de 282 unidades.

“Estos elementos y las unidades estarán al pendiente de la ciudadanía y al pendiente de la gente que nos visita aquí en nuestra ciudad. Vamos a estar recorriendo las colonias y ejidos de Saltillo, así como los principales puntos turísticos de la ciudad para reducir al máximo la incidencia de delitos, especialmente el robo en sus diferentes modalidades”, señaló Miguel Ángel Garza. (ÁNGEL AGUILAR)