Listo programa de actividades de Semana Santa en parroquia San Nicolás de Tolentino 

En el salón de la parroquia San Nicolás de Tolentino de Ramos Arizpe, el párroco Francisco Peña Flores, anunció no sólo el programa de actividades de las celebraciones de Semana Santa, sino que también presentó a varios de los actores que participarán en el Viacrucis Viviente, que se realiza desde hace 49 años en la ciudad.

“El papel de Jesús será escenificado por Oswaldo Martínez; Camila Vislar, representará a la Virgen María; Juan Francisco Baldovino será el ladrón Gestas y Ramón Alvarado escenificará Pilatos, entre otros», expresó Carlos Valdés, colaborador de la parroquia.

Por su parte, el vicario Francisco Peña manifestó que el próximo Domingo de Ramos, comenzarán las actividades a las 11:30 horas, con la Procesión de Palmas, desde la Capilla del Señor de la Misericordia, sitio en donde iniciará a las 12:00 horas la misa solemne.

El Lunes Santo (25 de marzo) en punto de las 12:00 y 18:00 horas, se celebrará las misas por la unción de los enfermos en la parroquia San Nicolás de Tolentino. Asimismo, el Martes Santo (26 de marzo), se celebrarán las misas a las 12:00 y 18:00 horas por la bendición de las niñas y niños.

El Miércoles Santo (27 de marzo) se llevará a cabo la misa crismal por la bendición de los santos óleos en la Catedral de Santiago en Saltillo en punto de las 12:00 horas, así como la misa de recepción de óleos a las 18:00 horas.

El Jueves Santo (28 de marzo), se ofrecerá una Misa de Institución de la Eucaristía y el Lavatorio de Pies a las 17:00 horas. Después de las 19:00 a 00:00 horas, se realizará la Vigilia Eucarística en la parroquia San Nicolás de Tolentino, así como la representación de la Última Cena en punto de las 20:00 en el salón parroquial del templo.

El Viernes Santo, se efectuará el tradicional Viacrucis a las 10:00 horas. El punto de partida será en la Capilla del Señor de la Misericordia, ubicada en el cruce de las calles General Charles y Allende, en la Zona Centro y concluirá en la parroquia de San Nicolás de Tolentino.

Posteriormente, se dará paso al Sermón de la 7 Palabras en punto de las 13:00 horas, los Santos Oficios a las 17:00 horas, el Rosario Vía Matris y Pésame a la Virgen a las 19:00 horas y finalmente la Procesión del Silencio en punto de las 20:00 horas. (EDUARDO SERNA).