Quita Williams auto a Sargeant y se lo da a Albon

Foto: X @F1

Melbourne, Australia.-Williams sólo tendrá un monoplaza disponible para este fin de semana en el Gran Premio de Australia después del accidente de Alex Albon.

Pese a los esfuerzos de los ingenieros, el FW46 no pudo ser reparado ante la falta de repuestos del chasis y los daños en los laterales.

Sin embargo, no será Logan Sargeant quien se mantenga en pista, pues le han pedido que renuncie a su asiento y lo ceda a su compañero.

«Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y no es nada fácil. Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y continuaré contribuyendo de cualquier manera que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer», comentó el estadounidense.

A pesar de que Sargeant no fue el causante del accidente sino el tailandés en la primera sesión de entrenamientos libres en Melbourne, el equipo analizó los resultados de cada uno de sus pilotos y lo que pueden aportar en la carrera.

«Si bien Logan no debería tener que sufrir un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando el centro del campo está más apretado que nunca, así que hemos hecho la llamada basada en nuestro mejor potencial para anotar puntos este fin de semana.

«Esta decisión no se tomó a la ligera, y no podemos agradecer lo suficiente a Logan por su elegante aceptación, demostrando su dedicación al equipo; es un verdadero jugador de equipo», dijo James Vowles, jefe de Williams.

Logan se perderá de la actividad de hoy y mañana y regresa hasta el GP de Japón del 4 al 6 de abril. (AGENCIA REFORMA)