Presenta Chema Fraustro actividades turísticas para Semana Santa

Da banderazo a Operativo que dará seguridad a saltillenses y visitantes

El alcalde José María Fraustro Siller presentó las actividades turísticas que se llevarán a cabo en Saltillo durante la temporada vacacional de Semana Santa como la instalación de stands en la Plaza de Armas y el Museo del Desierto, además del “Pasaporte Turístico” y la campaña “Vive tu Centro”.

También dio banderazo de inicio al operativo de prevención y vigilancia.

“Los invito a sumarse a los recorridos peatonales y al tranvía, y recuerden que los servicios del Gobierno Municipal y los módulos de Atención Ciudadana, tanto físicos como el formato virtual seguirán operando sin interrupciones durante esta temporada vacacional”, dijo.

El alcalde Chema Fraustro hizo además un llamado para unirse en la campaña de prevención de incendios y exhortó a la población a no encender fuego en zonas forestales ni dejar basura.

En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Diana Susana Estens de la Garza, Secretaría de Medio Ambiente, reiteró que en Coahuila se preparó a los brigadistas para responder ante cualquier incidente y agradeció al alcalde por su participación en ello.

Disfrute Saltillo

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, informó que de enero a la fecha se capacitó como guías turísticos a estudiantes de la licenciatura en Historia, además se capacitó en atención a más de 300 taxistas y 60 elementos policiales.

Mencionó que se cuenta con un “Pasaporte Turístico” en el que participan 22 museos, recintos culturales y galerías de la ciudad.

“Con el pasaporte, el turista al recorrer museos acumula sellos que les pueden dar premios como vistas a viñedos, cenas en restaurantes, libros, etcétera”.

Explicó que la campaña “Vive tu Centro” tiene como objetivo que ciudadanos y turistas visiten el Centro Histórico. Participan 25 establecimientos con menú especial, cata de vinos, destilados y cervezas artesanales.

Juan Carlos López Villarreal, vicepresidente de la Asociación de Conservación del Cañón de San Lorenzo, externó la invitación para que la ciudadanía y turistas visiten este emblemático sitio, disfrutarlo y conservarlo.

Operativo de seguridad

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, mencionó que se trabajará en Semana Santa con una estrategia integral para mantener un Saltillo seguro para las y los ciudadanos y para las miles de personas que se esperan de visita.

“Tenemos un estado de fuerza de mil 188 elementos, quienes estarán en su totalidad trabajando; se suspenden vacaciones y días de descanso. Habrá vigilancia en la zona rural y en brechas que convergen con los límites de otros estados, y operativos de prevención y vigilancia en atractivos de la ciudad como el Parque El Mirador, Paseo Capital, Museo del Desierto, balnearios y sitios de interés religiosos”.

 

El comisionado mencionó que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

Puso a disposición la línea de emergencia 9.1.1., el teléfono 844-414-11-14 de la Policía Municipal, la App Saltillo Seguro y los Grupos Ciudadanos de Seguridad vía WhatsApp para cualquier reporte. (EL HERALDO)