Envían a Ejército y GN a Sinaloa para buscar a secuestrados

Ciudad de México.- Más de un millar de elementos militares y de seguridad fueron desplegados en Sinaloa para localizar a al menos cuatro familias con 15 integrantes, entre ellos niños, informó el Gobernador Rubén Rocha.

«En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas», indicó el Mandatario en su cuenta de X.

«También se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional».

La fuerza de élite empleada para la misión se compone de tropas que se desplazan por tierra y aire con el apoyo de drones, detectores de personas mediante temperatura corporal, inteligencia y operaciones de incursión.

Fuentes indicaron que la búsqueda se llevará a cabo mediante «cinturones» de reconocimiento, que implican un radio de 5 kilómetros a la redonda, patrullaje motorizado en zonas urbanas, a pie en zonas rurales y el aéreo con helicópteros y aviones no tripulados equipados con cámaras inteligentes.

Otro sector militar también revisa las cámaras de seguridad aledañas al punto de extracción de las familias y de las principales rutas de la sindicatura de Imala.

Las familias fueron sacadas con violencia de sus domicilios en Culiacán, en la comunidad de La Noria.

Los primeros reportes policiacos no descartan una acción concertada por el crimen organizado.

Hasta ahora las denuncias refieren que fueron 15 las personas privadas de su domicilio.

«En total son 15 personas, es el dato que se tiene preliminar en el 911, y pendiente la confirmación del personal de seguridad», dijo a los medios el titular de la SSP de Sinaloa, Gerardo Mérida.

Detalló que hubo un reporte de privación de la libertad a las 4:00 horas y otros tres a las 9:26 horas de este viernes. (AGENCIA REFORMA)