Abre UTC servicio de farmacia a la comunidad universitaria y sus familias 

Este viernes, autoridades de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) y el Club Rotario de Ramos Arizpe, dieron arranque a la farmacia “Más Universidad”, servicio que ofrecerá a 3 mil 423 alumnos, docentes, personal administrativo y sus familias, la oportunidad de obtener a bajo costo medicamento del cuadro básico y otros fármacos bajo prescripción médica.

El rector de la institución educativa, Sergio Guadarrama Cortés, dio la bienvenida y el agradecimiento a los integrantes del Club Rotario local, representados por César Martínez, presidente del club y Tomás Gutiérrez Morales, miembro honorífico.

En presencia de representantes de grupos estudiantiles, los alumnos, profesores y personal administrativo, las autoridades dieron corte de listón a la nueva farmacia ‘Halcón’ que tendrá a disposición de la escuela medicamentos desde analgésicos, antibióticos, antigripales, antiinflamatorios, antidiarreicos, crónicodegenerativos, anticonvulsivos, ansioliticos, material de curación y consultas médicas a precios accesibles.

“En todo lugar donde hay una población numerosa, se requieren servicios que puedan de alguna manera responder a las necesidades que se van fraguando dentro de la institución. La presencia de los compañeros rotarios da fe de que pretendemos que las cosas sigan creciendo” expresó el rector.

Por su parte, Gutiérrez Morales destacó que el propósito principal es que la universidad cuente con medicamentos económicos para la totalidad de la comunidad universitaria.

“Nosotros como club Rotario, tenemos la oportunidad de conseguir los medicamentos a un precio muy bajo, es decir, que estos medicamentos son de patente, de primera calidad, sin embargo, el costo, fácilmente, es menos de la mitad del costo en el mercado” mencionó. (EDUARDO SERNA).