Comenzará en Ramos Arizpe gira de Claudia Sheinbaum por municipios de Coahuila 

Este jueves, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, Diego del Bosque Villarreal, anunció que la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, visitará algunos municipios de Coahuila, iniciando por Ramos Arizpe, este sábado 23 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza de Armas.

“La doctora va a visitar los 300 Distritos Federales (en materia electoral) de todo el país. Es decir, que en Coahuila estará en los ocho distritos federales que nos tocan y empieza con el Distrito 08, que tiene cabecera en Ramos Arizpe, este que es un Distrito nuevo que acaba de hacer el Instituto Nacional Electoral. Va estar platicando otra vez con la gente de la industria, con los trabajadores, con las trabajadoras, y con la ciudadanía en general”, comentó en rueda de prensa.

Ese mismo día, a las 7:00 de la tarde, Sheinbaum Pardo tendrá un evento con simpatizantes en San Pedro de las Colonias, para al día siguiente continuar su itinerario en Torreón, a las 10:00 de la mañana.

“San Pedro de las Colonias es la cabecera del Distrito 02, también va a estar ahí en la Plaza Principal, cerca de donde está la casa donde estuvo Francisco I. Madero, un lugar muy emblemático. Después de estar en San Pedro, duerme en Torreón y vamos a tener un evento masivo en la ciudad de Torreón, ahí se conjugan el Distrito 05 y el 06, va a estar en el Centro de Convenciones, en la Velaria de la ciudad de Torreón. De ahí seguirá su agenda en Gómez Palacio”, externó.

Aunque no hay fecha definida para su visita a la capital coahuilense, del Bosque Villarreal aseguró que entre los planes de x jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) está el visitar nuevamente Saltillo, tras la visita que realizó a este municipio y al de Ramos Arizpe, como precandidata, en enero de este 2024.

“Estamos esperando fecha para la visita al Distrito 01, al Distrito 03 y, obviamente, al Distrito 04 y 07 en la ciudad de Saltillo”, mencionó el morenista.

ALCALDÍAS DE COAHUILA 

Respecto al registro de candidatos a las alcaldías de Coahuila, el dirigente estatal aseguró que, en apego a las disposiciones del Instituto Electoral de Coahuila, entre el 23 y 24 de marzo, los candidatos de Morena ya estarán debidamente registrados.

En este contexto, recordó que para estas posiciones, la coalición Morena, PT y PVEM en el estado está vigente en 33 de sus 38 municipios, siendo Saltillo, Nueva Rosita, Zaragoza, Parras de la Fuente y Frontera en los que no aplica esta sinergia política.

“Estamos ya procesando lo interno, se están registrando las planillas. El IEC tiene de fecha del 21 al 25 de marzo para las inscripciones formales, muy probablemente a partir del 23, 24 si lo permite la gira de la doctora (Claudia Sheinbaum), sino tendremos que estar inscribiendo la mayoría de las planillas el día 25”, platicó.

“Se salvó la coalición, vamos en 33 municipios, como se estableció desde un inicio. Se pudo llegar a un acuerdo con el Partido del Trabajo, con Ricardo Mejía, tenemos los datos de las encuestas; desde un principio el acuerdo fue que en los 12 municipios más poblados que teníamos en coalición, se iban a hacer encuestas con la metodología de Morena. Se determinó el género porque hubo más hombres que ganaron encuestas que mujeres, tuvimos que ajustar el género”. (OMAR SOTO)