Buscan con “Primavera en los Museos” incentivar a visitantes

Bajo el programa “Primavera en los Museos” se buscará incentivar en las familias la visita a los más de 10 recintos que tiene la red de Museos del estado de Coahuila durante esta próxima temporada vacacional.

Andrés Mendoza Salas informó que se planean actividades dentro de cada uno de estos espacios culturales para recibir a las familias tanto foráneas como locales.

El director de Historia, Museos y Patrimonio de la Secretaría de Cultura comentó que este proyecto iniciará a partir de este lunes y durará las dos semanas de vacaciones de primavera.

“Hemos partido de un principio fundamental que es que los museos son un libro abierto a la vida y al conocimiento, bajo este concepto, implementamos un programa para los museos que aliente a la gente a visitarlos”, explicó.

Dijo que los museos ofrecerán diferentes talleres, pláticas, pequeñas obras de teatro con la idea que las familias se acerquen en las dos semanas de asueto.

La Red Estatal de Museos está conformada por 13 museos distribuidos en las diferentes regiones de la entidad y tan sólo en la capital se cuenta con ocho.

Es, hasta ahora, el Museo de las Momias en San Antonio de las Alazanas municipio de Arteaga, el que sigue captando más vistas gracias a su ubicación, sin embargo, en Saltillo se cuenta con recintos culturales como el del Normalismo, el de Palacio, el de la Revolución, Presidentes, Taurino y Artes Gráficas.

El horario de la totalidad de los museos es de martes a domingo de 10 a 6 de la tarde y todos tienen acceso gratuito.  (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)