Alista industria pase de salida para el día de las votaciones

La totalidad de empresas que están adheridas a la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA) otorgarán tiempo a sus colaboradores para que el próximo 2 de junio salgan a ejercer el voto lo que representa un total de 85 mil trabajadores.

El presidente de este organismo, Sergio Alain Aguilar Guerra, dijo que en los comedores de las factorías se está promoviendo el voto entre los trabajadores para que conozcan y salgan a ejercer su derecho.

Aunque, dijo, son pocas las empresas que laboran en día domingo y principalmente del área automotriz, “no se les va descontar, hasta ahorita todas las empresas se han mostrado participativas, yo creo es un interés del sector, la partición de todos”, comentó.

Lo anterior al destacar que es necesario unir fuerzas para seguir impulsando la democracia y el desarrollo económico del país, de ahí que no se tenga registro de empresa alguna, entre las 30 que tienen jornada laboral dominical, que niegue la posibilidad a sus trabajadores de salir a ejercer el voto.

Incluso, explicó Aguilar, existen incentivos establecidos por los propios centros de trabajo para quienes ese día ejercen el voto, tales como platillos especiales en comedor.

Sin embargo, en caso de que el trabajador, por su cuenta, decida ausentarse de sus labores, esto no afecta la producción ya que es mínima la fuerza laboral que se tiene en ese día.

Lamentó que es entre los jóvenes de 19 a 30 donde se presenta el más alto índice de abstencionismo y por ello se promueve este ejercicio entre los trabajadores de la industria que generalmente se encuentran en este rango de edad. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

.