Buscarán con marcha y actividades desalentar el suicidio

Al señalar que el suicidio es una pandemia y plaga espiritual, el vocero de la Alianza Evangelista, Eduardo Pacheco Ortiz, dijo que es urgente derribar este flagelo con armas espirituales, por lo que invitó a todas las familias a la marcha “Saltillo ama la vida”, que se realizará el próximo sábado.

Comentó que este evento de adoración, alabanza y ayuda a quienes pasan esta situación dará inicio a las afueras del Instituto Tecnológico de Saltillo para dirigirse caminando hacia la Plaza Nueva Tlaxcala.

“Estamos viendo como este tema sigue pegando a la gente, tenemos que salir al quite, vamos a tener el directorio de voluntarios por la vida para que la gente tenga el teléfono de alguien que le pueda ayudar”, señaló.

Detalló que la caminata será el próximo sábado 23 de marzo con punto de reunión a las 14:00 horas en las instalaciones del ITS Saltillo, para salir a las 15:00 horas por el bulevar Venustiano Carranza, con rumbo al centro.

Pacheco indicó que se espera llegar a la plaza Nueva Tlaxcala a las 16:00 horas y ahí se tendrán desarrollarán actividades a través de las cuales se presenten mensajes de amor y de esperanza a las familias de la ciudad.

“Regalaremos nuevos testamentos, el directorio de voluntarios por la vida, así como tiempos de oración para las personas que se encuentran en condiciones de tristeza, depresión y pensamientos de suicidio”, indicó.

A través de la Alianza Ministerial se ha elaborado un grupo de ayuda donde voluntarios proporcionan sus teléfonos para que personas con ideas suicidas, en depresión o ansiedad tengan una opción personal de atención ya que estos voluntarios se mantienen disponibles a través de la línea telefónica las 24 horas del día. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)