Sufren panistas de Coahuila por “arranques” de Marko Cortés; asegura Alfredo Paredes

Decisiones de la cúpula afectaron la armonía de que todos fuéramos en alianza; señala

El diputado coahuilense del PAN, Alfredo Paredes López, aseguró que los panistas de Coahuila están padeciendo por los “arranques” del dirigente nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza, cuyas decisiones aseguró, han afectado un proceso electoral local que pudo llevarse a cabo en armonía y con una alianza fortalecida entre partidos como la que representa a la entidad en la campaña de senadores y diputados federales.

En entrevista, el legislador reconoció que su apoyo incondicional en lo que se refiere a los candidatos a diputados federales y al senado, es para la fórmula que conforman Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara Cepeda Boehringer, así como para los candidatos a la diputación federal por los distritos 2 y 3, Patricia Cardona y Teo Kalionchiz.

También se le preguntó si en un momento dado apoyaría a quien sería el aspirante del PRI a la alcaldía de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, a lo que respondió que esperará los tiempos, sin embargo, advirtió que su definición “está muy clara”.

“Las cosas que pasan por temas de rompimiento del nacional, de Marko Cortés, las están sufriendo los locales, Yo fui muy claro en mi definición, sin embargo, sí esto tiene que ser una reflexión a nivel nacional en el sentido de que no se pueden ir tomando decisiones en la cúpula que afecten a la armonía que pudo haber sido que todos fuéramos juntos en alianza como en las diputaciones federales y la senaduría”, expuso el diputado monclovense.

“En Monclova es muy asentada la situación por la historia política que tiene la ciudad, creo que también en Torreón y en lugares donde hay panismo, es una mala decisión que tomó Marko Cortés, no me la achaquen a mí, yo nada más soy muy claro en mis definiciones, él tiene que reflexionar que con sus arranques puede llevarse entre las patas a muchos coahuilenses que tenían buenas intenciones”, agregó.

Paredes López destacó que el objetivo principal “es que no llegue MORENA”, por lo que hay sólo dos caminos: el camino de que Coahuila y los municipios sigan seguros o llegar a la estadística clara donde gobierna la oposición, citando como ejemplo al vecino estado de Zacatecas. (ÁNGEL AGUILAR)