Atienden clases en línea por afectaciones de granizada

Al señalar que fueron 42 planteles los que están dañados por la granizada que se registró en el municipio de Sabinas, el secretario de Educación en el estado, Emanuel Garza Fishburn, señaló que estos niños tendrán que seguir sus clases en línea hasta que se garantice la limpieza, reparación y seguridad en sus escuelas.

Dijo que se evalúan todas las posibilidades, luego de ser cuestionado si se podrían adelantar las vacaciones en este municipio en tanto se rehabilitan las aulas afectadas.

Fue el pasado viernes que se reportó la caída de granizo del tamaño de una pelota de béisbol en este municipio de la región Carbonífera, fenómeno que dejó graves daños en carros, casas, negocios y escuelas.

Incluso una menor, de nombre Alondra, sufrió fractura de cráneo al ser golpeada por uno de los granizos de gran tamaño.

Ante esto, el funcionario estatal lamentó este fenómeno que azotó la zona por lo que se ha iniciado la revisión y adecuación de las escuelas dañadas.

“Hay un trabajo que están haciendo las mesas directivas para identificar todas las afectaciones en las instalaciones que se han registrado. Hay todo tipo de incidentes como en equipo hidráulico, eléctrico, vidrios, pisos hasta techumbres”, señaló.

Garza resaltó que son muchos elementos dañados en la infraestructura educativa del municipio de Sabinas por lo que se lleva a cabo el barrido para detectar las necesidades específicas y de esta manera poder conocer el monto de inversión que requerirá su reparación.

“En total son 42 planteles los que están afectados, tanto de preescolar, primaria, secundaria, educación media y superior”, indicó.

Mencionó que se tiene el apoyo de las diferentes instancias dentro de la Secretaría de Educación, y cooperativas de padres de familia para que los planteles estén en mejores condiciones.

“Sí hay afectaciones que pueden tomar algunos días en reparar como tuberías y tinacos que fueron afectados. Fue algo impresionante lo que se sufrió en la región y hay que actuar con la mayor oportunidad posible, con la mayor responsabilidad, privilegiando la seguridad de nuestros niños”, indico.

El titular de Educación explicó que algunos planteles se vieron en la necesidad de atender clases en línea ya que mientras no se dejen las aulas sin una esquirla de vidrio los niños no pueden regresar. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)