Firman convenio UTC y IEC para elecciones 2024; participarán jóvenes 

Luego del convenio de colaboración firmado entre la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), los alumnos interesados no solo podrán ser observadores dentro de las casillas en las elecciones federales a celebrarse el próximo 2 de junio, sino también podrán realizar prácticas y estadías en el órgano electoral.

“La UTC será aliado estratégico para la próxima elección federal, porque ser observador electoral desde que se instala la casilla y hasta el final de la jornada, es importante para los jóvenes ser parte del proceso democrático de nuestro país», expuso el rector de la UTC, Sergio Guadarrama Cortés.

Luego de firmar el acuerdo con Rodrigo Paredes Lozano, presidente de este instituto, estudiantes presentes en el acto expusieron que es muy interesante participar activamente en los procesos electorales, ya que les permite ser parte de la democracia en México.

En su intervención, Elías Villalobos, director de Desarrollo Institucional del IEC, manifestó que es una oportunidad participar en una elección diferente, porque una democracia es completa cuando existe participación ciudadana y no se puede desaprovechar.

Guadarrama Cortes índico que el alumno o alumna que desee ser observador electoral es optativo y quien decida serlo solo tiene que inscribirse en las oficinas administrativas de la UTC. (EDUARDO SERNA).