Caravanas de Salud visitan comunidades de todo Coahuila

Con el objetivo de ofrecer servicios de salud a quienes más lo requieran, en especial a quienes no cuentan con seguridad social, las Caravanas de la Salud llevan servicios de atención médica gratuita a la población de las cinco regiones de la entidad.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado destacó que estas Caravanas de la Salud ofrecen más de 19 servicios importantes, por lo que invitó a las y los coahuilenses a acudir a las mismas cuando lleguen a sus comunidades, donde los podrán orientar para que acudan de forma periódica a citas médicas.

“La finalidad es la prevención y la detección oportuna de enfermedades”, dijo, y mencionó que este tipo de acciones mejoran la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Jiménez Salinas informó que, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y gobiernos municipales, personal médico y de enfermería atendió a la ciudadanía de Saltillo, General Cepeda y Parras de la Fuente; y que en los próximos días estarán en Arteaga, de la Región Sureste.

Destacó que durante el desarrollo de la Caravana de la Salud se realizaron más de 2 mil 300 acciones gratuitas en beneficio de la población, en 12 módulos dispuestos para los siguientes servicios:

– Detección de Diabetes e Hipertensión.

– Vacunación de esquema básico, Influenza Covid-19.

– Detección de cáncer cérvico-uterino.

– Mamografía y exploración mamaria.

– Consulta Médica General, Pediátrica y Dental.

– Farmacia y entrega de anticonceptivos.

– Detección de Tuberculosis, VIH y Sífilis.

– Orientación psicológica y atención de adicciones.

– Orientación nutricional y activación física.

– Orientación para diagnóstico de cáncer de próstata.

– Eliminación de mosquito y prevención del Dengue.

– Vacunación y desparasitación de mascotas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que la Caravana concluirá su recorrido por la Región Sureste en “San Antonio de la Alazanas”, comunidad de Arteaga, en la calle Margarita Talamás, entre Óscar Villegas Rico y Román Cepeda.

Ante ello, invita a la población, principalmente niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o con alguna comorbilidad, a que acudan a los módulos que ahí se instalarán el próximo martes 19 de marzo, de las 09:00 a las 14:00 horas. (EL HERALDO)