Busca Museos de la Katrina, Maleficis y de la Muñeca guías voluntarios para Semana Santa 

Con el fin de que los jóvenes saltillenses conozcan más sobre cómo se maneja un museo desde su interior y aprendan cómo desenvolverse ante el público y mejoren sus habilidades de socialización, los museos de la Katrina, Maleficis y el de la Muñeca, ubicados en la calle Allende de la Zona Centro de Saltillo, se encuentran en la búsqueda de guías voluntarios para participar en sus recorridos durante Semana Santa.

«Los tres museos estamos solicitando guías voluntarios para que puedan ser parte de este equipo que va poder atender, ahora en el período de vacaciones, a todo el visitante que tengamos. La actividad es exclusivamente ser guía en los tres museos, es una temporada en la que viene mucho turista y necesitamos todo el apoyo que se pueda», comentó este lunes, para El Heraldo de Saltillo, Erick Morales, director de los mencionados museos.

Además de la experiencia de formar parte de los recintos museísticos y conocer todo lo que sucede «tras bambalinas», el 100 por ciento de las propinas que obtengan por parte de los visitantes se repartirán entre los guías voluntarios, que deberán tener al menos 15 años de edad.

«Van a conocer la historia de don José Guadalupe Posada en el Museo de la Katrina, en el Museo de la Muñeca conocerán la historia de México a través de la muñequería y en el Museo de las Brujas (Maleficis) conocerán la historia y cultura de la bruja, la brujería, la magia y la hechicería», detalló.

«Es un parteaguas que les dará la oportunidad de hacer su práctica de atender a una persona, de hablar frente al público, de tener más conocimientos generales, más dicción. Buscamos que su presencia tenga un dinamismo y se hagan más competitivos en todo sentido», apuntó.

Para mayor información se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al teléfono 844 668 2510 o a las páginas de Facebook de cualquiera de los museos, identificadas con sus nombres. (OMAR SOTO)

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.